HomeNacionalDenuncian scorrupción en Instituto Hondureño del Transporte Terrestre

Denuncian scorrupción en Instituto Hondureño del Transporte Terrestre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Supuestos actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), lo que dejaría a decenas de personas sin empleo en la dependencia, denunció el dirigente del transporte y parlamentario Edgardo Menéndez.

La acusación es a raíz de las reuniones de uno de los comisionados del IHTT, Rafael Ruíz, con cinco abogados de compañías transnacionales en Tegucigalpa, pero siendo otra persona la encargada de concretar los compromisos con las empresas, aseguró el también transportista.

“Lo que vamos a denunciar es un supuesto acto de corrupción que está cometiendo el comisionado Rafael Ruiz, quien está utilizando su puesto para favorecer a compañías trasnacionales, mediante la presión sobre los empleados, haciendo abuso de poder”, afirmó.

En respaldo a lo anterior, puntualizó que van a proceder a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, además a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), para que realicen las investigaciones respectivas en el caso.

FOLLOW US ON:
Brindan consejos par
Honduras retuvo por
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT