Monday, Nov 18, 2019
HomePolíticaDenuncian suspensión de ofrenda a mártires de la Resistencia por órdenes militares

Denuncian suspensión de ofrenda a mártires de la Resistencia por órdenes militares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) Juan Barahona, denunció este viernes que miembros de la Policía Nacional les ordenaron desalojar el lugar donde se daría homenaje a los mártires del golpe de Estado, entre ellos a Isis Obed Murillo, asesinado por militares el 5 de julio de 2009.

“Teníamos  programado hoy la conmemoración de los 10 años del golpe de Estado, una actividad a las 10 que era un homenaje a los mártires caídos en la lucha contra el golpe de Estado”, detalló.

En ese  fatídico día el expresidente Manuel Zelaya iba regresar del exilio, pero no pudo aterrizar porque fuerzas de seguridad y defensa bloquearon la pista del aeropuerto de Toncontín.

“En ese momento  dispararon a la concentración que estaba dentro de aeropuerto y una de esas balas asesinas pegó en la cabeza del joven y le produjo la muerte instantáneamente”, rememoró.

Según Barahona, mientras desmotaban el escenario para iniciar el acto, un oficial del Ejército le ordenó suspender la actividad cuando “diez compañeros estaban preparando el escenario, un oficial de la Policía Nacional y un oficial del Ejército llegaron a amenazarnos, a decirnos que suspendieran las mantas sino se les iba a quitar y dando 5 minutos para que desalojaran el local”.

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
Anduray sostiene que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT