HomePolíticaDenunciarán criminalmente a magistrado electoral por frenar escrutinio de votos inflados

Denunciarán criminalmente a magistrado electoral por frenar escrutinio de votos inflados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato a la alcaldía de Tegucigalpa por la corriente Avancemos de Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, anunció hoy que procederá criminalmente contra el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el nacionalista David Matamoros Batson, por suspender el reconteo de votos.

Méndez, quien denunció fraude en los comicios del pasado 12 de marzo, informó que acudirá al Ministerio Público a interponer una acusación criminal contra Matamoros por detener el escrutinio especial que solicitó luego que impugnara varias actas que presentan irregularidades.

El aún precandidato a la comuna capitalina advirtió que no reconocerá a Jorge Aldana, su principal contendiente, ya que habría sido el beneficiado con la adulteración de marcas a su favor.

Al respecto, el también defensor de derechos humanos publicó las acciones que entablará en las próximas horas contra el magistrado nacionalista:

ACUSARÉ ESTE VIERNES ante LA FISCALÍA a Magistrado Nacionalista por detener correcto escrutinio de LIBRE. Momentos:

1) El Jueves pasado nos dan la RAZÓN el TSE y admite nuestra IMPUGNACION POR FRAUDE para la Candidatura a la AMDC.

2) Se inicia revisión de las primeras 4 urnas y el Pre Candidato Aldana se le reducen 700 votos fraudulentos.

3) Se detiene revisión sin razones.

4) Este lunes se nos convoca de nuevo y reinicia el proceso de revisión de urnas. Ayer se llegó hasta 14 URNAS REVISADAS, de las cuales se identifican 2,600 VOTOS FRAUDULENTOS que se le reducen al Pre Candidato Aldana.

5) Ayer por la tarde se presenta el Magistrado David Matamoros para ordenar que no se revise el cuadernillo de votación, sin el cual no se puede cotejar con los votos y el acta. Y EXPRESA QUE NO IMPORTA RESPETAR LA LEY.

6) Si se siguiera con la revisión de las 50 urnas que faltan se reducirían alrededor de 10,000 votos fraudulentos más, para hacer un total de 12,600 votos de fraude sólo en 64 urnas de las casi 900 del MDC.

NO ES ADMISIBLE y es un delito intervenir de esta forma para detener la correcta revisión.

Un partido como el nuestro «LIBRE» no debe admitir que unos cuantos manchen el nombre del partido. LAMENTO EL PAPEL DE LAS AUTORIDADES DEL PARTIDO QUE NO ESTÁN HACIENDO LO SUFICIENTE.

Debemos ser ejemplo por los principios de nuestro partido en razón de nuestro pueblo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Parlamento de Hondur
EEUU ataca con misil
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT