Estás aquí
Inicio > Nacional > Denuncian al vicepresidente de Honduras por aprobar estado de sitio

Denuncian al vicepresidente de Honduras por aprobar estado de sitio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tábora, anunció hoy que entablarán una demanda criminal contra el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez, y demás funcionarios por imponer el estado de sitio cuando esa atribución compete exclusivamente el mandatario Juan Orlando Hernández.

«Vamos a denunciar al señor Álvarez por haber usurpado funciones que corresponden estrictamente al presidente, como lo constata el artículo 245 de la Constitución porque fue el responsable de haber decretado el toque de queda», aseguró Tábora.

Junto al número dos del ejecutivo nacionalista, explicó el exfiscal de DDHH, serán acusados varios funcionarios que dieron el visto bueno para que la medida que suspende derechos constitucionales, luego que la semana anterior se registraran disturbios y pillajes en varias partes del país luego de las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

La medida, impuesta de forma abrupta la medianoche del viernes anterior, fue autorizada, aparta del vicepresidente, por el coordinador del gabinete, Jorge Hernández, donde se contempla que el denominado toque de queda será vigente por diez días a partir de la fecha que fue publicado el decreto ejecutivo.

El presidente Juan Orlando Hernández, reveló que las iglesias, organizaciones sociales, oenegés y fuerzas de seguridad le pidieron que implementara el estado de excepción.

Deja una respuesta

Top