20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

EE.UU. no sabe qué pasa haciendo su representante en Honduras

Más Leído

spot_img

WASHINGTON, EE.UU. 

El Departamento de Estado de EE.UU. «no está al tanto del horario» de la responsable temporal de la embajada en Tegucigalpa, Chargé Heide Fulton, por lo que «no saben» y no pueden informar de los movimientos de que realiza la diplomática, aseguró hoy la portavoz Heather Nauert.

La funcionaria tampoco respondió por las muertes violentas cometidas por las fuerzas de seguridad ocurridas tras los comicios del 26 de noviembre.

En una rueda de prensa diaria brindado por Nauert, fue increpada por una periodista al cuestionarla del porqué la diplomacia norteamericana actúa con celeridad contra Venezuela, Cuba y Bolivia, pero se ha llamado al silencio con el actual candidato-presidente Juan Orlando Hernández, quien es aliado de la Casa Blanca y las apariciones de Fulton en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para dar acompañamiento al escrutinio, a lo que respondió: «Déjeme decirle que no estoy al tanto del horario de nuestra encargada. Entonces no sé y no puedo confirmar».

«Si ella tuvo reuniones en los lugares que usted mencionó, obviamente es una cuestión poselectoral lo que está sucediendo allá y los observadores todavía siguen evaluando la situación hasta que sepamos más sobre los resultados del tema. Nos vamos a reservar hacer comentarios sobre ello», expresó la portavoz del Departamento de Estado.

Pidió a las dos partes (gobierno y oposición) que «siempre alentamos a las personas que no actúen de forma violenta. Llamamos a demostraciones pacíficas, esto es un tema que nos preocupa a nosotros».

«Sobre las elecciones y los resultados, sólo vamos a esperar hasta que podamos resolver mejor», concluyó Nauert.

Antes de la respuesta de la funcionaria, la periodista le recordó que la administración de Donald Trump se llamó al silencio luego que Honduras fuera «certificada» en materia de DDHH y combate a la impunidad, ni se volvieron a referir a los acontecimientos poselectorales, en particular, por el asesinato de 14 personas a manos de las fuerzas de seguridad y el aparecimiento de Fulton en el TSE, haciendo creer que «EE.UU. está de parte del gobierno».

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias