Estás aquí
Inicio > Nacional > Departamento de Estado designa a “Pepe” Lobo y su familia como “no elegibles” para ingresar a EE.UU

Departamento de Estado designa a “Pepe” Lobo y su familia como “no elegibles” para ingresar a EE.UU

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Antony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos, anunció este martes el establecimiento de sanciones contra el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y sus familiares más cercanos.

El expresidente de la República Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y su familia han sido designados como personas no elegibles para ingresar a Estados Unidos (EEUU) por el Departamento de Estado de esa nación.

“Los actos corruptos del expresidente de Honduras –Porfirio- Lobo socavaron la democracia en Honduras”, escribió en su cuenta oficial del Twitter  el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

En tal sentido, el alto funcionario del presidente del gobierno demócrata Joe Biden añade “estoy designando a Lobo y sus familiares inmediatos como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos”.

Finalmente, la publicación del secretario de Estados del gobierno norteamericano advierte “permanecemos unidos contra la corrupción con nuestros socios en Honduras”.

La sanción del gobierno estadounidense menciona a la esposa del exmandatario hondureño y dos de sus hijas menores, asimismo recuerda que uno de sus hijos está pagando una pena por narcotráfico en EEUU.

De esta manera se cancela la visa al expresidente Lobo Sosa y su familia, luego que el Departamento de Estado, lo incluyera a él y a 20 funcionarios más en la lista de funcionarios corruptos “Lista Engel”.

El listado que también incluye a funcionarios de Guatemala y El Salvador, señala que Lobo Sosa recibió sobornos del cártel conocido como “Los Cachiros” a cambio de favores políticos cuando fue presidente.

Top