Tuesday, Sep 17, 2019
HomeNacionalDepartamento de Periodismo de la UNAH repudia captura contra David Romero

Departamento de Periodismo de la UNAH repudia captura contra David Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los docentes del Departamento de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) condenó la captura contra el periodista David Romero y solicitó la aplicación de las medidas cautelares exigidas por la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH).

A través de una comunicado, los catedráticos cuestionaron la violencia estatal—ordenada por Juan Hernández— y la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) al allanar Radio Globo para aprensar al investigador.

Asimismo exhortaron a las autoridades reconocer la desproporcionada condena impuesta contra el periodista al sentenciarlo a purgar una condena de más de 10 años por supuestos delitos contra el honor, los cuales deberían ser tratados en un fuero civil y no penal.

En el pronunciamiento, también se solicitó al Congreso Nacional a proceder de manera inmediata con la derogación de los artículos contra el honor del Código Penal conforme al sistema establecido de la CIDH.

Debe mencionarse que como muestra de solidaridad, varios estudiantes de la carrera de Periodismo protestaron ante la acción dirigida por el clan Hernández García y procedieron a realizar tomas en el edificio F1 de la Ciudad Universitaria.

FOLLOW US ON:
Alertan posibles ate
JOH rompe tratados i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT