Estás aquí
Inicio > Política > “Deponer de una candidatura es un acto de mucha nobleza”

“Deponer de una candidatura es un acto de mucha nobleza”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, aseguró que aunque los partidos se conforman para alcanzar el poder, hoy la oposición se está reuniendo para iniciar el proceso de dialogo y consolidar la alianza que el pueblo está esperando.

Aunque la novedad en la reunión es la presencia del Luis Zelaya, Castro manifestó que no se sabe si él aceptará sumarse a la coalición, pero lo importante es que ya hay una voluntad de dialogo.

“Podemos ponernos de acuerdo en un montón de cosas, lo importante es que hay disposición para dialogar y para consolidar la alianza”.

Añadió que a través del diálogo se pueden poner de acuerdo en muchas cosas, pero lo primordial es unirse para frenar la dictadura del líder del régimen Juan Hernández e iniciar el proceso de un gobierno de transición.

No obstante, Castro advirtió que para lograr frenar las aspiraciones continuistas de Hernández, primero es necesario despojarse de las envestiduras de candidatos.

“Estamos listos y preparados con la mismas expectativas que el pueblo tiene, tenemos toda la voluntad y convicción que estamos escribiendo la historia de nuestro país”.

“Hoy nos unimos porque hemos interpretado el sentir y pensar del pueblo que demanda la unidad que frenará la dictadura, que reclama justicia social y que su vida pueda cambiar para poder vivir en el país”.

Asimismo le recordó a la población que le próximo domingo 21 de mayo se decidirá el candidato que encabezará la alianza.

Deja una respuesta

Top