HomeNacional¿Depuración sutil? Anuncian evaluación de agentes de la ATIC

¿Depuración sutil? Anuncian evaluación de agentes de la ATIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La fiscal de DDHH y responsable de la comisión evaluadora de los funcionarios y servidores del Ministerio Público de Honduras, Soraya Morales, anunció hoy que el próximo lunes se conocerán los temas para evaluar a los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida.

Pormenorizó que los miembros del brazo armado del organismo operador de justicia deberán ser evaluados para determinar si son aptos o no para el cargo; quienes no cumplan con las exigencias, serán enviados a otras instancias internas para decidir si proseguirán o no en sus cargos.

Al respecto, Morales explicó a periodistas que «una vez que haya terminado el proceso y que alguno de los empleados no cumpla con los requerimientos institucionales para permanecer en el Ministerio Público se procederá a enviar el informe respectivo desde la supervisión nacional (unidad de recursos humanos)”.

Sobre quienes tengan expedientes disciplinarios y hayan cometido faltas, anunció que serán enviados a un tribunal de disciplina para que se determine su eventual expulsión.

Cabe recordar que varios miembros de la ATIC, dirigida por Ricardo Castro, estarían involucrados en crímenes, entre ellos, de la agente Sheril Yubissa Hernández, asesinada en junio anterior en su vivienda en Santa Rosa de Copán.

Asimismo, serían los responsables de haber ultimado a dos jóvenes que fueron sacados de sus viviendas y encontrados sin vida en un paraje solitario de Tegucigalpa.

Dos sujetos que formaban parte de la banda los Olanchanos fueron asesinados en una gasolinera de San Pedro Sula.

Por estos hechos, el fiscal general Óscar Chinchilla ha optado por callarse.

FOLLOW US ON:
Presidente de Guatem
Varios muertos tras
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT