Estás aquí
Inicio > Nacional > Depurador ‘alerta’ que parlamentarios buscan bloquear leyes para no ser encarcelados

Depurador ‘alerta’ que parlamentarios buscan bloquear leyes para no ser encarcelados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente de sociedad civil, Omar Rivera, criticó el sábado el intento de los parlamentarios de buscar bloquear judicialmente el artículo 184 de la legislación penal ya que buscan defenderse en libertad por acusaciones de presunta corrupción.

Aseguró a periodistas que el papel asumido por el Ministerio Público y la MACCIH ha dado golpes a la clase política y ahora buscan «modificar el marco jurídico porque se sienten lacerados».

“Los políticos están enviando un mensaje equivocado, ya que cuando la aprobaron era una herramienta valiosa para privar de libertad a las personas peligrosas en el país pero ahora la cambian cuando son afectados”, dijo el también miembro de la junta depuradora policial.

El oenegeísta pidió a la sociedad que «estén alertas» ya que el intento de los legisladores de pretender bloquear la justicia podría «influir en el futuro de la institucionalidad en la elección de los funcionarios del organismo acusador» y otros entes.

Sostuvo que los congresistas buscan modificar leyes que ellos crearon porque jamás pensaron que serían alcanzados y «las quieren cambiar para que ellos puedan beneficiarse».

Deja una respuesta

Top