HomeNacionalAltos mandos de la policía presuntos responsables de autolimpiar sus expedientes

Altos mandos de la policía presuntos responsables de autolimpiar sus expedientes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Pastor Alberto Solórzano, miembro de la Comisión Depuradora, confirmó hoy que las “autoridades respectivas” ya fueron notificadas del delito cometido por el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos el “Tigre” Bonilla al sustraer de la Secretaria de Seguridad su propio expediente.

“Hay que preguntarle a la fiscalía que han hecho, hemos tenido reuniones con el Fiscal y siempre manifiesta el deseo de actuar con responsabilidad, estamos esperando porque ellos son los responsables de tomar decisiones”.

El pastor explicó que después que El Tigre devolviera su expediente, la Comisión  Depuradora se encuentra revisando la basta documentación de todas las décadas de servicio de Bonilla ya que  “en 20 años se pudieron acumular muchas cosas”.

“Todo tiene un proceso, se necesita actuar con bastante responsabilidad, como comisión estamos procurando darle tratamiento; si ustedes ven el caso del ex General Bonilla le hemos dado un tratamiento particular”.

Añadió que “cada proceso tiene etapas, y se deben ir quemando cada etapa con responsabilidad por que estas cosas no pueden someterse a la improvisación, cada caso se está tratando en forma particular”.

Cabe destacar que el pasado 20 de abril, la Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional informó a través de su cuarto informe, que el general Juan Carlos Bonilla no pudo ser evaluado con eficiencia, ya que no pudieron encontrar el expediente del “Tigre” en los archivos de la policía.

PRACTICA DE MANIPULACION. Después que trascendieran acusaciones donde señalan al actual director de la Policía Nacional, Félix Villanueva de limpiar su hoja de antecedentes, para evitar posibles cuestionamientos, el depurador manifestó que ya realizaron las citaciones respectivas para que expliquen y respondan a los señalamientos.

“Si encontramos indicios de responsabilidad de parte de él, deberá ser suspendido inmediatamente, nadie es culpable hasta que no se le compruebe; en este caso es una investigación rápida”.

“Lo que trascendió ayer lleva a la comisión requerir que el Director de la Policía se haga presente para explicar que ocurrió, y las personas respectivas por las que paso información de esa naturaleza se les solicitó que también se hagan presentes”.

En cuanto a la persona encargada de manejar los archivos, en la Secretaria de Seguridad y su posible riesgo a su integridad física, el pastor garantizó que también fue invitada para “dar su versión”, ya que todas las personas que “están y ya no están” serán investigadas.

“Algunos se dedicaban desde dentro de la policía antes se dedicaban a borrar, construir y darles el giro que ellos consideraban oportuno, en el informe que vamos a proporcionar lo vamos a mencionar”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Futbolistas, una aza
Encuentran droga ent
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT