HomeNacionalDepurador está contento por recrudecimiento de penas a menores

Depurador está contento por recrudecimiento de penas a menores

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El líder de la sociedad civil y miembro de la junta depuradora de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera, aseguró hoy que el recrudecimiento de las penas de hasta 15 años de cárcel a los menores infractores es «un importante avance».

Consideró que el planteamiento hecho por una comisión de justicia penal de elevar las condenas contra los menores de edad que cometan delitos «debe enfrentarse de manera integral».

“Las autoridades tomarán decisiones que impulsarán soluciones integrales, para enfrentar la situación de la niñez, adolescencia y juventud en conflicto con la ley”, dijo y añadió que al abordar el tema desde una perspectiva global que «afronte los factores, que permiten a los menores de edad transgredan la ley, convirtiéndose en perpetradores de actos violentos, crímenes y ejecutorias delincuenciales”.

Para el líder oenegeísta, es necesario que se creen mecanismos de protección social y que se garantice el acceso y se implementen «programas de prevención de la violencia y generar oportunidades de empleo en apoyo a los microemprendimientos son iniciativas de impostergable ejecución por las autoridades”.

Rivera ha participado en la megapurga que padece en este momento el organismo de seguridad y que le ha costado fuertes críticas de actores sociales ya que una parte de los depurados fue por rumores y no por evidencias científicas.

FOLLOW US ON:
Aparatoso accidente
Dirigente estudianti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT