HomeNacionalDepurador exige a Política Limpia que explique sobre ‘dinero sucio’ de exdiputado liberal

Depurador exige a Política Limpia que explique sobre ‘dinero sucio’ de exdiputado liberal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El oenegeísta y depurador policial Omar Rivera exigió hoy a la Unidad de Financiamiento de Campañas que dé una explicación sobre los recursos que habría utilizado el exdiputado liberal Midence Oquelí Martínez, quien fue acusado ante un tribunal federal de Nueva York por vínculos con el narcotráfico.

Sostuvo que la campaña del exlegislador «hubo dinero sucio» por lo que los tres comisionados de política limpia deben dar cuentas del porqué se permitió que se usara recursos otorgados por la criminalidad organizada.

Rivera dijo a periodistas que le llama la atención de que Martínez fuera vinculado al narco y la entidad adscrita al Tribunal Supremo Electoral » no haya podido advertir que ahí hubiese dinero sucio, cuando es sabido que de trayectoria ancestral y por sus vínculos empresariales y familiares este señor tenía dinero ilícito en su haber».

Cabe recordar que la fiscalía federal neoyorquina acusó formalmente al otrora representante por Colón de haber colaborado con el cártel los Cachiros en una trama conspirativa para introducir drogas a EE.UU.

Junto al connacional fue imputado el exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, condenado en Honduras por nexos con el crimen y lavado de dinero.

FOLLOW US ON:
"Esperamos que la in
Jefe militar cree qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT