Estás aquí
Inicio > Nacional > Depurador: “Nadie me ha propuesto que asuma la titularidad de Secretario de Seguridad”

Depurador: “Nadie me ha propuesto que asuma la titularidad de Secretario de Seguridad”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador Omar Rivera solicitó al Ministerio Publico “despejar lo antes posible” todas las dudas que existen sobre “la falsedad o veracidad” del testimonio del exjefe de los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga contra varios funcionarios y exfuncinoarios hondureños.

“En medio de la conmoción que han causado las declaraciones del narcotraficante (…) es fundamental que los procesos de reforma en la justicia se detengan o se estropeen, sería una tragedia que la falta de claridad provocara eso”.

Exigió al MP corroborar el supuesto testimonio que vertió el exjefe de lo Cachiros en un tribunal de New York, ya que es importante que una investigación expedita esclarezca las dudas que existen sobre el financiamiento ilegal de partidos políticos y sobornos de empleados públicos.

Ante los supuestos rumores que asumiría la titularidad de la Secretaria de Seguridad, Rivera dejó claro que Julián Pacheco no ha renunciado a su cargo, además nadie le ha propuesto que se convierta en el suplente de Pacheco.

Por tanto garantizó que seguirá trabajando como depurador policial y asumiendo su rol dentro de la sociedad civil como dirigente en la Asociación Para una Sociedad Más Justa (APJ), y en Transparencia Internacional (TI).

“Estoy en la disposición de continua r colaborando con este proceso de transformación de la Policía Nacional garantizando que el sistema de justicia funcione de la mejor manera, estoy focalizado en la profilaxis de la Policía, es facultad del presidente nombre a los altos funcionarios del Estado”.

Deja una respuesta

Top