HomeNacionalDepurador no sabe porque corrieron a oficial que investigó a Villanueva

Depurador no sabe porque corrieron a oficial que investigó a Villanueva

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Según comprendo él está fuera por reestructuración, no estoy completamente seguro pero voy a recabar esos datos”, manifestó hoy el depurador Omar Rivera, al referirse al subinspector Andrés Torres, oficial que se negó a colaborar en el blanqueamiento del expediente del Director General de la Policía Nacional Félix Villanueva.

“En ese caso, ya solicitamos una investigación minuciosa, y cuando tengamos en nuestra mano la pertinente información y los datos concretos vamos a tomar una decisión al respecto, nadie tiene aquí privilegio, desde el director hacia abajo; toda la alta oficialidad será evaluada”, garantizó Rivera.

El purgador aseguró que la separación de la institución del subinspector Andrés Torres, no tuvo nada que ver por negarse a participar en la neutralización del expediente del director de la Policía Nacional, Félix Villanueva y fue expulsado por motivos de reestructuración.

Lea: Así purgaron a oficial que no quiso “blanquear” expediente de jefe policial Félix Villanueva

“Según comprendo, él fue sometido a un proceso de evaluación y se tomó la decisión de cancelarlo por restructuración, pero todos esos aspectos vamos a particularmente revisarlos, cuando tengamos el informe concreto oportunamente a la opinión pública”.

Aunque Andrés Torres, más allá de ser premiado por negarse a incurrir en el delito de abuso de autoridad, primero fue degradado de secretario ejecutivo y oficial asistente a vigilante del museo de la policía, la Comisión Depuradora determinó separarlo.

Documentación en poder de ConfidencialHN, demuestra cómo el oficial Andrés Torres, fue purgado por la Comisión Depuradora que, a pesar de jactarse de su ardua labor, por los momentos continúa ignorando la documentación que demuestra su error al “cancelar por reestructuración” en su comunicado 23 a quien ocupó importantes cargos dentro de la extinta Direcciona Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y la nueva Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Combatirán la cor
Trump rechaza nuevo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT