Estás aquí
Inicio > Nacional > Depurador pedirá al secretario de seguridad que cancele 150 policías  

Depurador pedirá al secretario de seguridad que cancele 150 policías  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por enésima vez, el depurador policial, Omar Rivera, anuncia una nueva barrida en la Policía Nacional, el moderno inquisidor de la policía, sin especificar las «faltas graves», se limita a decir que la suspensión de los agentes policiales responde a un proceso de restructuracion, razón suficiente para enviar en los próximos días al ejercito de los desocupados unos 150 agentes policiales.

Para no perder la costumbre, el representante de la sociedad  civil en la Junta Depuradora de la Policia, también advierte que en el paquete, enviara unos mil expedientes al Ministerio Publico (MP), para que este ente operador de justicia haga las investigaciones pertinentes y de haber causales que se presente requerimiento fiscal.

Según Rivera, los miembros de la policía deben ser depurados por “reestructuración” y porque cometieron faltas graves y por tanto pedirá al secretario de seguridad Julián Pacheco que los que los cancelen de inmediato.

En cuanto los expedientes que llevarán hasta el MP, especificó que son mil 300 e irán acompañados con todos los insumos para demostrar la supuesta comisión de actos al margen de la ley.

“Es un claro mensaje que la depuración no se detiene y es un mensaje muy claro para los que han sido habilitados para continuar en el servicio policías o han sido ratificados que no tienen un cheque en blanco y tienen claro que quien la hace la paga”. dijo

Reveló  que es común que los agentes de policía  cometan  supuestos delitos como abuso de autoridad, delitos contra la vida, falsificación de documentos públicos, nexos con el crimen organizado, narcotráfico y maras y pandillas y por esa razón es que son depurados puntualizo.

 

Deja una respuesta

Top