HomeNacionalDepurador pide a Junta de Proponentes candidatos “cinco estrellas”

Depurador pide a Junta de Proponentes candidatos “cinco estrellas”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Antes de reunirse con la Junta Proponente en el colegio de Abogados de Honduras, el depurador policial Omar Rivera aconsejó a las organizaciones de sociedad civil que si quieren tener incidencia en la selección del fiscal general y adjunto, tienen que tener más iniciativa y “madrugar”.

Según el entrevistado, en el encuentro la Alianza por la Paz y la Justicia y la Plataforma Ciudadana por Honduras fueron las atendidas por la que deberán seleccionar el remplazó del fiscal general Óscar Chinchilla y el fiscal adjunto Rigoberto Cuellar.

En ese sentido, Rivera garantizó que le principal motivo por el que las organizaciones civiles que integra siempre “están en el ajo”, es porque siempre se levantan “temprano” y se acuestan “más tarde”.

“Trabajamos hasta los fines de semana, esa es nuestra característica; 5 por ciento de inspiración y 95 por ciento de transpiración… lo que hay que hacer es tener más iniciativa, levantarse más temprano y venir al encuentro de la verdad”, explicó Rivera.

Al ser consultado del porque el gobierno siempre los toma en cuenta, expresó que todo se trata de una “incidencia efectiva” que  permite ir “al encuentro de los problemas para solucionarlos”, y todo gracias a financiamientos extranjeros y organizaciones solidarias.

La reunión, según Rivera, era para conocer los avances de la junta la cual deberá mandar al Congreso Nacional a personas “cinco estrellas” y no una lista llena de personas que “no son de óptima calidad”.

“Si la lista que envían es de extraordinarios profesionales, el CN por muy politizado que digan que es, no tendrá otra opción más que escoger un buen fiscal general y adjunto para combatir el narcotráfico y crimen organizado”.

 

FOLLOW US ON:
Comienza debate en A
Luis insiste que el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT