Estás aquí
Inicio > Nacional > Depurador pide que capos enviados a EE.UU. sean juzgados en Honduras

Depurador pide que capos enviados a EE.UU. sean juzgados en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador de la Policía Nacional, Omar Rivera, aseguró que el exjefe narco Wilter Blanco, extraditado a EE.UU.para enfrentar un juicio, también deberá ser sometido ante la justicia hondureña.

Rivera consideró que aquellos que participaron en el tráfico de estupefacientes «van a terminar aceptando que cometieron un error especialmente aquellos que están sometiéndose a un juicio y con ello esperan disminuir las penas”.

Insistió que luego que los capos de la droga que hayan cumplido sus condenas en EE.UU. deben ser deportados a Honduras donde deberán afrontar juicios para que paguen por los delitos que hayan cometido.

«Al regresar es importante que las autoridades judiciales estén listos también para juzgarlos», pidió el depurador y añadió que los condenados no sólo traficaron droga, sino que provocaron luto.

Esta declaración ocurre luego que Blanco aceptara declararse culpable ante un tribunal federal de Miami y colaborar con las autoridades sobre el ingreso de estupefacientes a la nación del norte.

Deja una respuesta

Top