Estás aquí
Inicio > Nacional > Depurador policial asegura que han despedido agentes «respetando el debido proceso»

Depurador policial asegura que han despedido agentes «respetando el debido proceso»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La junta depuradora de la Policía Nacional de Honduras ha respetado el debido proceso a los agentes que han sido separados, aseguró el miembro de la comisión Omar Rivera.

Según el también dirigente de sociedad civil sostuvo que en los 30 meses de haber intervenido la fuerza pública, han presentado alrededor de 700 casos ante los tribunales y algunos de los afectados no han ganado las demandas de reintegro porque, a su juicio, todo ha estado en apego a la ley.

Sobre el tema, dijo que los recursos contra la junta no han sido admitidos con lo que se le da razón a la comisión especial para la depuración policial”.

Los depurados recibieron su indemnización labora y los derechos que por ley les corresponde, por lo que «no caben demandas» que se han interpuesto ante los tribunales laborales.

A la fecha, la comisión se ha jactado de echar a la calle unos cinco mil agentes porque «no eran idóneos para el cargo»; otros fueron separados sin el mínimo indicio racional de que hayan cometido delitos y un grupo fue excluido de la fuerza por presuntos vínculos con la criminalidad organizada a pesar de haber superado las pruebas de confianza.

Deja una respuesta

Top