Estás aquí
Inicio > Nacional > Depurador policial dice que el Tigre Bonilla tiene derecho a una legítima defensa

Depurador policial dice que el Tigre Bonilla tiene derecho a una legítima defensa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera dijo este viernes que el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos el Tigre Bonilla tiene derecho a una legítima defensa y a que se le siga el debido proceso.

Dijo que la condición legal del exfuncionario “surge de la comisión de ciertos ilícitos en contra del oficial que han sido valorados por fiscales del Departamento de Justicia de EE.UU. y que han procedido a presentar la acción”.

“Será la parte defensora la que debe probar si es inocente de los cargos imputados por la justicia estadounidense», agregó Rivera.

Además pidió que se le respete el derecho a la legítima defensa para esclarecer su inocencia o culpabilidad ante los juzgados correspondientes.

Un tribunal federal estadounidense acusó formalmente a Bonila por delitos de narcotráfico y portación ilegal de armas.

La fiscalía federal de Nueva York indicó que Bonilla Valladares «presuntamente abusó de su posición oficial para proteger los envíos de cocaína y asesinó a un narcotraficante rival como parte de una conspiración que involucra a políticos hondureños de alto rango y miembros de la policía nacional».

Top