Estás aquí
Inicio > Nacional > Depurador policial exige a JOH que vete reformas a Ley de privación

Depurador policial exige a JOH que vete reformas a Ley de privación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El dirigente de sociedad civil y depurador policial Omar Rivera pidió al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández que vete ya mismo las reformas a la Ley de privación de dominio porque, a su juicio, se combatirá la corrupción.

“Las recientes decisiones del Congreso evidencian un viraje en la acción de acompañamiento a los esfuerzos por volver transparente la administración de los recursos, la instauración de una generalizada cultura de rendición de cuentas y la apuesta a revertir la ancestral impunidad que ha cubierto a los poderosos”, dijo el controvertido depurador.

Aseguró que Hernández tiene la obligación de vetar las reformas aprobadas la semana anterior, pues su deber revertir la decisión tomada por el Legislaivo «a esas modificaciones que recientemente los diputados realizaron a la Ley de privación de dominio, debe ser señal irrefutable que el combate contra la corrupción no se interrumpirá”.

Cree que la iniciativa de los parlamentarios que dijeron sí a las reformas «muestran una tendencia regresiva en la guerra contra la corrupción, que se constituye en giro de timón nefasto que en nada beneficia a la ciudadanía”.

“No podemos estar zigzagueando en la batalla frente a los facinerosos; aquí la dirección, velocidad e intensidad de la ofensiva en contra de las bandas del crimen organizado, consorcios delincuenciales, maras y pandillas y redes de corrupción, no debe detenerse y mucho menos mostrar retrocesos”, sostuvo.

 

Deja una respuesta

Top