HomeNacionalDepurador policial niega que exoficial detenido tuviera una baja honrosa en 2014

Depurador policial niega que exoficial detenido tuviera una baja honrosa en 2014

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El depurador policial y oenegeísta Omar Rivera negó hoy que el ex comisionado en retiro Ambrosio Maradiaga se le dio en 2014 una baja honrosa de la fuerza pública.

La reacción del controvertido funcionario ocurre luego de que el exjefe policial fuera arrestado por supuesto lavado de dinero y que se indicara que el detenido recibió un finiquito del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) no tenía cuentas pendientes.

«La Comisión Especial no canceló a Maradiaga Ordoñez; él forma parte de un grupo de 35 oficiales que salieron de la institución en 2014, y que posteriormente fueron investigados por la DIECP, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, y cuyos expedientes fueron remitidos al TSC y al Ministerio Público», dijo Rivera en una locuaz declaración.

Dijo que la aprehensión del sospechoso “forma parte del proceso lógico de lucha en contra la vil impunidad que por décadas había reinado en la entidad armada”.

“Si existe indicio de la supuesta comisión de un delito y sustento probatorio, el Ministerio Público, a través de sus organismos especializados, debe investigar y acusar al sospechoso, y los tribunales de justicia -en el marco del debido proceso, y garantizando el derecho legítima a la defensa y a la presunción de inocencia- debe proceder conforme a ley… si -el oficial capturado- es culpable debe ser castigado y si es inocente debe ser absuelto”.

Rivera Pacheco, informó que “muchos oficiales y exoficiales han podido desvanecer los señalamientos de incongruencias patrimoniales y otros delitos, por los cuales se les ha acusado, y han recibido sus respectivos finiquitos, pero hay otros que tendrán que enfrentar procesos judiciales y ahí aclarar su situación, ya que en la etapa investigativa no están en la mejor condición”.

En tanto, el exjefe policial permanece en los juzgados penales a fin de ser sometido a audiencia de declaración de imputado para determinar cuál será su futuro judicial.

FOLLOW US ON:
Ejecutivo evade resp
Mientras fiscalía y
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT