HomeNacionalDepurador pide castigo a jefes de cárceles por fuga de menores

Depurador pide castigo a jefes de cárceles por fuga de menores

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El depurador de la Policía Nacional de Honduras y miembro de sociedad civil, Omar Rivera, exigió hoy que se deben castigar a quienes han permitido la fuga de infractores de los centros de detención juvenil.

Rivera dijo con firmeza que “ya lo he mencionado en reiteradas ocasiones, si no pueden con la tarea, que se busque en el extranjero personal competente que venga a ayudarnos”.

“La acción represiva en contra de la delincuencia juvenil debe ir aparejada al diseño e implementación de programas sociales de atención a la niñez y juventud en condición de vulnerabilidad”, aseguró el depurador policial.

El señalamiento hecho por Rivera es por la «pésima administración» de los centros de detención juvenil y pidió que “deben tomarse medidas extraordinarias, debe imponerse autoridad, mejorar las condiciones físicas de las instalaciones y elevar la calidad de atención”.

Habló de varias «deficiencias» que padecen estos establecimientos que van desde la falta de políticas de rehabilitación y los pocos servicios que hay en estas cárceles.

Cabe recordar que unas 60 personas han huido de estas unidades carcelarias y pocos han sido recapturados hasta la fecha.

FOLLOW US ON:
Autoridades reportan
ATIC interviene las
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT