Estás aquí
Inicio > Nacional > Depurador policial se derrite en halagos ante “efectividad” de fiscal general

Depurador policial se derrite en halagos ante “efectividad” de fiscal general

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

El dirigente civil Omar Rivera, en respuesta a la captura de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, solicitó a los hondureños reconocer la valentía de las autoridades “particularmente” la del fiscal general Oscar Chinchilla.

“Mostramos nuestra satisfacción por el desempeño de la institucionalidad estatal, el aporte de organizaciones como el Consejo Nacional Anticorrupción  y el acompañamiento de la MACCIH… las acciones vienen a satisfacer un anhelo popular”, expresó el depurador policial.

Aseguró que la captura de Rosa Lobo y Mauricio Mora (cuñado de la ex primera dama), es una señal “inequívoca” que aunque “alguien esté muy encumbrado” o haya estado en las esferas de poder será sometido a los tribunales de justicia.

En ese sentido Solicitó a los “actores de la institucionalidad estatal” estar a la altura de las circunstancias para demostrar su compromiso en la lucha contra la corrupción para revertir la impunidad en la nación.

“Es la continuidad de una serie de acciones que se han venido realizando por el Ministerio Público, que ha golpeado las principales cabezas del narcotráfico, la estructura económica de las maras y pandillas y ahora avanzan a perseguir la corrupción de los que parecían intocables en el país”.

La ex primera dama, fue capturada a tempranas horas de este miércoles en su casa de habitación edificada en El Chimbo, hasta el lugar se hizo presente un nutrido grupo de miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y agentes militares.

La captura se realizó pocos días después que el otrora jefe de la MACCIH Juan Jiménez, antes de abandonar Honduras, pronosticara “buenas noticias” para el país; asimismo el CNA reiteró los señalamientos contra Rosa de Lobo a través de una colorida exposición en un hotel capitalino.

Deja una respuesta

Top