HomeNacionalDepurador policial se jacta de haber despedido a 1,817 policías

Depurador policial se jacta de haber despedido a 1,817 policías

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 1,817 policías supuestamente vinculados a irregularidades han sido separados de la Policía Nacional de Honduras, informó el depurador Omar Rivera.

“Desde hace seis meses el presidente Juan Orlando Hernández juramentara a la Comisión Depuradora ya han sido 1,817 los policías que ha sido sometidos a evaluación a fin de determinar la idoneidad y confianza de los mismos para continuar formando parte de esa institucional gubernamental”, informó Rivera a través de un comunicado.

Aseguró que de los agentes y oficiales separados por la comisión, “se tomó la decisión de excluir de la estructura a 1,040 de ellos, ya sea como consecuencia del proceso de reestructuración, por despido con justa causa o autorizando su retiro voluntario”.

“Del mismo modo, determinó incorporar a la recién aprobada nueva estructura policial, a 736 altos oficiales y agentes de escala básica de la Policía Nacional”, añadió.

comision

Quedan todavía en proceso de evaluación 27 policías y 14 suspendidos para facilitarles a otros operadores de justicia la realización de investigaciones, juzgamientos y sanciones por la comisión de actos reñidos con la Ley, explicó Rivera.

Dijo que la junta depuradora ha evaluado 1,817 policías de diferentes niveles, de los cuales nueve pertenecen al rango de General, 47 son Comisionados, 108 Subcomisionados, 108 Comisarios, 154 Subcomisarios, 241 Inspectores, 497 Subinspectores, 179 Suboficiales, 430 agentes de escala básica y 44 auxiliares.

Unos 845 fueron cancelados por reestructuración, “en razón de la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional, aprobada por la Comisión Especial; 118 fueron cancelados por despido con justa causa, sin responsabilidad para el Estado; 14 fueron suspendidos; a 77 se les autorizó el retiro voluntario de la Policía Nacional; 27 todavía continúan en proceso de evaluación y 736 fueron habilitados a continuar en el ejercicio de la función policial”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El 17 por ciento de
“Estoy dispuesto a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT