Friday, Jul 19, 2019
HomeNacionalDepurador policial se resiste a comentar acerca de acusaciones contra JOH

Depurador policial se resiste a comentar acerca de acusaciones contra JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Las denuncias que se han hecho contra el presidente ya están en manos del Ministerio Público”, refirió el depurador policial y dirigente de sociedad civil, Omar Rivera.

De igual forma los funcionarios de instancias de seguridad salpicados en actos de corrupción y que tuvieron conocimiento e información  de las actividades “delictivas  de narcotráfico deberán de responder por qué no alertaron en su momento”, dijo Rivera.

“Claramente establecimos la solicitud al secretario de Seguridad Julián Pacheco, para que se pusiera a disposición del Ministerio Público y que fuesen las fiscalías especializadas y las unidades de investigación quienes puedan establecer el vínculo del funcionario con actos al margen de la ley”, indicó.

Según el oenegeísta, la fiscalía es quien tiene que hacer la investigación respectiva para la deducción de responsabilidades penales.

“Lamentablemente, la comisión depuradora no tiene facultades para investigar, como lo puede hacer el Ministerio Público”.

En cuanto a las denuncias contra el mandatario explicó, que “el ente acusador debe ejecutar las acciones pertinentes y de haber documentación sólida, elemento probatorio, proceder inmediatamente a su sanción”.

Añadió que las acciones de investigación de los altos funcionarios es  un deber “ineludible del Tribunal Superior de Cuentas y del Ministerio Público a poder impulsar las investigaciones, cuando existen las denuncias del caso”.

Rivera se ha convertido durante los últimos años en un acérrimo defensor del Ejecutivo nacionalista que preside Hernández; en el pasado, era uno de los férreos críticos de la actual administración de estar involucrada en presunta corrupción.

FOLLOW US ON:
Billy Joya presenta
Tribunal brasileño
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT