HomeNacionalDepurador policial tilda de «muelas» y «pusilánimes» a autoridades por fuga de reos

Depurador policial tilda de «muelas» y «pusilánimes» a autoridades por fuga de reos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente de sociedad civil y depurador de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera tildó de pusilánimes y muelas a los directores del sistema penitenciario, luego que se fugaran unos 22 presos de la Penitenciaría Nacional de Támara.

“Honduras no está para tener funcionarios muelas, pusilanimidad de autoridades penitenciarias es repugnante”, condenó Rivera en una carta publicada el sábado a través de las redes.

Pidió al presidente Juan Hernández que les “jale las orejas, llamarles la atención, reprenderlos, y si se determina que no dan el ancho, buscar a otros profesionales más capaces de enfrentar el reto de reformar el sistema carcelario”.

“Da la impresión que no se dan cuenta del enorme deber que tienen, pues actúan con desidia, sin ganas, sin mayúsculo interés y cuidado al ser responsables de la retención y custodia de toda persona detenida, en prisión preventiva o cumpliendo condena privativa de libertad”, fustigó el líder oenegeísta.

Alabó el “trabajo” que ha hecho Hernández por “modernizar” el sistema carcelario de Honduras, pues “si no fuese por el interés que directamente ha mostrado el presidente y el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, con esas iniciativas de construcción de el Pozo y la Tolva, a saber que sería hoy en día de esos privados de libertad de alta peligrosidad que estaban en las cárceles ordinarias del país”.

Rivera aseguró que “da la impresión que Juan Orlando, les está haciendo el trabajo, eso no es posible, pues así como van las cosas lo van a poner a cuidar las inmediaciones de las presiones”.

El depurador policial reclamó que se deben deducir responsabilidades por la masiva fuga de reos “no solamente a las autoridades de la Penitenciaría Central de Támara, también a los integrantes del Instituto Nacional Penitenciario”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El Día de las Madre
Honduras: Conozca qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT