HomeNacionalDepurador policial y oenegeísta se muestra ‘alarmado’ por intentona de modificar el 184

Depurador policial y oenegeísta se muestra ‘alarmado’ por intentona de modificar el 184

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador policial, dirigente de sociedad civil y analista Omar Rivera cuestionó hoy que los políticos se hayan llamado al silencio cuando se aprobó el artículo 184 del Código Procesal Penal al alegar en aquella ocasión que era para «golpear» a narcotraficantes, pandilleros y actores vinculados al crimen.

Consideró que la iniciativa presentada la semana anterior en el Legislativo «es un mal mensaje» porque, a su juicio, se pretende «beneficiar» a los parlamentarios que son sujetos de persecución penal por presunta corrupción.

Al respecto, sostuvo que tal mensaje «podría ser interpretado como un intento de beneficiar a los políticos que ahora están siendo perseguidos por el Ministerio Público».

Añadió que no se pueden dejar espacios abiertos en la normativa porque «el pasado sirvió para que muchos escaparan de ser castigados y muchos jueces se vendieran al mejor postor».

Rivera consideró que una posible modificación al referido artículo podría tener sospechas de que los acusados «pudieran darse a la fuga u obstaculizar aplicación de justicia no se le pueda dar medidas sustitutivas de prisión cundo se trata de delitos graves relacionados al narcotráfico, corrupción o lavado de activos».

FOLLOW US ON:
Consulta Anticorrupc
Exdiputado exige a b
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT