HomeNacionalDepurador promete “profundizar” en el presupuesto de guerra utilizado por jefa de la UNAH

Depurador promete “profundizar” en el presupuesto de guerra utilizado por jefa de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Que bien que me informaron de esto porque hasta ahora me lo almuerzo”, expresó el depurador policial y dirigente civil Omar Rivera al ser consultado por el millonario presupuesto para guerra utilizado por la Jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para reprimir estudiantes.

En ese sentido, Rivera garantizó no tener conocimiento sobre el tema, pero si existen dudas es importante que se esclarezca, y eso es deber de la universidad y secretaria de seguridad aclarar el origen y uso de estos recursos.

Reiteró que si hay dudas en el marco del acceso a la información pública se debe especificar el origen propósito, uso e impacto que tienen esos recursos.

“Es la primera ves que monocasco el caso, pero me interesaré y profundizaré en el análisis del presupuesto”, prometió.

Lea: Guerra: UNAH gasta más de 180 millones para reprimir a estudiantes

Cabe mencionar que la jefa universitaria Julieta Gonzalina Castellanos, pidió multimillonarias cantidades de dinero para la compra de equipo policial y de guerra para «neutralizar» las protestas de los estudiantes.

Un documento al que accedió CONFIDENCIALHN revela varias partidas presupuestarias que ascienden a más de 180 millones de lempiras; alrededor de 120 millones fueron destinados a equipos de seguridad asignado a la Policía.

El renglón 46200 establece que para el presupuesto de la UNAH de 2017 fueron autorizados 120 millones de lempiras; en cambio, para mobiliario y tecnología educativa recibió apenas 80 millones de lempiras.

Con relación al «equipo de guerra y seguridad» fueron destinados 110 mil 014 lempiras y para servicios de vigilancia fueron presupuestados 61 millones 267 mil 014 lempiras y se devengó 11 millones 216 mil 296 lempiras exactos.

FOLLOW US ON:
Denuncian conspiraci
Estudiantes y padres
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT