HomeNacionalDepurador quiere «gente íntegra e idónea» para dirigir la Policía

Depurador quiere «gente íntegra e idónea» para dirigir la Policía

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El depurador de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera, aseguró el lunes que la reestructuración de la fuerza pública «no podría ser exitosa si no hay reestructuración en el alto mando».

Rivera explicó que desde la junta están impulsando el cambio de autoridad dentro del organismo -dirigido por Félix Villanueva- y que han sostenido reuniones con el presidente Juan Orlando Hernández para que se pueda concretar el proyecto.

Se espera que cuando termine el mandato de Villanueva, detalló, tengan a los altos oficiales con la mejor evaluación y certificación para que dirijan el cuerpo armado.

«Nuestra institución está encaminada a tener unos 20 mil hombres en 2022 y en el corto plazo tendrán un presupuesto de 10 mil millones de lempiras; con la capacidad logística que tenga la Policía, no sólo sean honestos, sino capaces, con conocimiento y con visión de hacia dónde va», pormernorizó el depurador.

Asimismo, dijo que los miembros del organismo requieren de sueldos que les impida incurrir en corrupción y vínculos con el crimen organizado, al igual que la implementación de sistemas de protección social y vivienda.

Cabe recordar que la junta ha hecho una purga a gran escala dentro de la institución al separar a más de cuatro mil agentes, entre oficiales, escala básica y personal auxiliar, con la justificación que «no eran idóneos para el cargo».

FOLLOW US ON:
Inauguran curso para
Así reprimen los po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT