HomeNacionalDepurador quiere que la Policía Nacional sea respetuosa de los DDHH

Depurador quiere que la Policía Nacional sea respetuosa de los DDHH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera, aseguró que esta semana los miembros del Parlamento proseguirán con la discusión de las disposiciones de la Ley que rige a la fuerza pública.

Al respecto, explicó que buscan con la nueva norma “respetar y proteger la persona humana, enaltecer su dignidad, defender y promover los derechos humanos de todas las personas sin discriminación alguna”.

“En la nueva Ley de la Carrera Policial, se considera una falta muy grave la actuación arbitraria o discriminatoria por cualquier causa que afecten las libertades ciudadanas, la dignidad de las personas o los derechos humanos”, aseguró el depurador.

Se busca que la Policía Nacional tenga el adecuado tratamiento a los grupos «colocados en situación de vulnerabilidad y la respuesta inmediata a enfrentar a los violadores de los derechos humanos de los ciudadanos”.

Se pretende que dentro de las normas de la carrera policial se implemente el denominado “sistema integral de administración y profesionalización de los recursos humanos basados en los principios de eficiencia de la organización, de igualdad de oportunidades, equidad para el ingreso, estabilidad y permanencia, que permitan el funcionamiento eficiente de una policía con filosofía comunitaria y respeto de los Derechos Humanos”.

Asimismo, buscan que la Policía sea «apolítica en el sentido partidista, de naturaleza puramente civil, encargada de velar por la conservación del orden público, la prevención, control y combate al delito; proteger la seguridad de las personas y sus bienes; ejecutar las resoluciones, disposiciones, mandatos y decisiones legales de las autoridades y funcionarios públicos, todo con estricto respeto a los derechos humanos”.

FOLLOW US ON:
Exoficial de Policí
Nueve personas muere
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT