HomeNacionalDepurador quiere que supersivores de campañas políticas sean «honestos y transparentes»

Depurador quiere que supersivores de campañas políticas sean «honestos y transparentes»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador de la Policía Nacional de Honduras y líder oenegeísta Omar Rivera, dijo que la nueva Ley de financiamiento de campañas políticas dependerá de la decencia e independencia de los futuros miembros que dirigirán el organismo.

Además, aseguró que los parlamentarios tienen el “desafío” de elegir a los tres comisionados que regularán en financiamiento de las campañas políticas, en particular, la próxima contienda general de noviembre de 2017.

Al respecto, opinó que los 128 legisladores “tendrán un monumental desafío y responsabilidad al elegir a los integrantes de la Unidad Técnica de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización; los profesionales a ser electos deben ser honestos, capaces y solamente representar los sagrados intereses de la población”.

Aunque añadió que las cualidades de los futuros tres funcionarios deberán ser la honestidad y capacidad, “deben ser características indispensables en los nuevos funcionarios estatales a cargo de implementar la Ley de Política Limpia, los nuevos fiscalizadores del financiamiento electoral deben ser primordialmente independientes; es decir, solamente deben responder al cumplimiento de la Ley y los anhelos ciudadanos, y no a grupos de interés político, económico o criminal”.

Cabe recordar que el jefe del Parlamento, Mauricio Oliva, nombró una comisión que deberá elegir a los tres miembros de la unidad que supervisará el origen de los recursos de las campañas; en su momento, la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) había propuesto a un comisionado para que existieran mejores controles.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Arrestan en Guatemal
Asesinan a militar q
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT