HomeNacionalDepurador recomienda «relevo generacional» en la Policía Nacional

Depurador recomienda «relevo generacional» en la Policía Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente civil y depurador policial Omar Rivera advirtió que aunque “deberán sacrificarse” algunos líderes, porque es necesario un relevo generacional y que la “nueva sangre” se encargue de las unidades especiales de la Policía Nacional.

Ante la recomendación de modernizar y construir una nueva policía, el también coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) detalló que el próximo mes le presentaran al presidente Juan

“Ya tenemos lista una iniciativa con tres características para que se garantice un relevo generacional y que la sangre nueva tome posesión de los cargos que queden disponibles en caso de que se apruebe la moción”, explicó.

Prosiguió argumentando que se requiere gente con créditos académicos, formación, eficiencia y que estén consientes en que la institución deberá avanzar en el combate al crimen con un enfoque comunitario y respeto a los Derechos Humanos.

“La idea es darle la oportunidad a la nueva sangre para que se encarguen de las unidades especializadas de la policía”, reiteró.

FOLLOW US ON:
Familiares de inquil
Libran persecución
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT