16.9 C
Honduras
domingo, mayo 22, 2022
spot_img

Depurador recuerda a políticos que tomen como ejemplo nueva crisis en Guatemala

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente de la sociedad civil y depurador policial Omar Rivera afirmó el domingo que la crisis provocada por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, de pretender desarticular la comisión antimafias (CICIG), «debe ser visto como un ejemplo» en Honduras.

Recordó a los políticos que no cometan el error de “ocultar  las recaudaciones para financiar la campaña electoral» y de recibir dinero de estructuras criminales y mafiosas.

Sobre el tema, expuso que “los candidatos a cargos de elección popular que en Honduras, reciban dinero sucio de los cárteles del narcotráfico, redes de corrupción, maras y pandillas, y otras bandas del crimen organizado».

«Si no es hoy, durante el proceso electoral, podrá ser mañana que sean investigados, juzgados y castigados; la Ley de Política Limpia da facultades a la Unidad de Fiscalización de auditar y perseguir estos delitos durante los comicios o después de ellos”, indicó Rivera.

Reiteró el depurador que los políticos deben tomar como ejemplo la crisis de Guatemala, ya que “los líderes políticos y candidatos a cargos de elección popular deben jugar limpio, alejarse de capos, jefes de bandas criminales y malos empresarios que buscan financiar campañas para después cobrar favores a los gobernantes electos”.

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias