HomeNacionalDepurador reitera que JOH debe despedir funcionarios inservibles

Depurador reitera que JOH debe despedir funcionarios inservibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El mediático dirigente civil y depurador policial Omar Rivera expresó que mientras la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación estén comandadas por gente “lenta” que solo obstaculiza el trabajo de los interventores, no se podrá materializar el “discurso presidencial”.

Para el miembro de la Asociación Para Una Sociedad Más Justa (ASJ), los titulares de las secretarias en mención, hasta el momento no han puesto de su parte para solventar los problemas y no se sabe si pondrán empeño en boicotear las iniciativas de reformas de las comisiones de intervención.

“En general lo que planteamos es, escuchamos del presidente iniciativas oportunas, propuestas pertinentes, hemos encontrado muchos planteamientos de otros sectores, independientemente que el dinero esté, así como la voluntad política si no tiene ministros que ejecuten eso será imposible”, advirtió Rivera.

En ese sentido, le recordó al mandatario Juan Hernández que como jefe de Estado no necesita pedir renuncias porque es quien manda y por tanto el que no “sirve, que es obstáculo, lento y no diligente debe ser apartado”.

Aconsejó a Hernández tomar decisiones porque en Honduras a diario mueren personas mientras en las bodegas “se pudren medicinas” por una mala planificación de los que han estado a cargo.

Enumeró que de manera inmediata se necesita que en los hospitales públicos se incrementen los horarios de atención, mecanismos de emergencia para reducir la mora quirúrgica y garantizar medicamentos en las farmacias.

FOLLOW US ON:
Piden a JOH tener di
MACCIH presenta tram
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT