HomeNacionalDepurador dice que decisiones «han incomodado» a algunos policías

Depurador dice que decisiones «han incomodado» a algunos policías

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Estamos a la espera de las investigaciones y hemos puesto en manos de los investigadores este tema y hemos recibido el compromiso de dar con las personas que han estado detrás de esto”.

En esos términos se ha pronunciado el pastor protestante y depurador de la Policía Nacional de Honduras, Alberto Solórzano, respecto a las supuestas amenazas de muerte en su contra, según revelaciones hechas por la comisión.

Dijo a ConfidencialHN que “debemos redoblar el cuidado y de alguna manera no puede mandar un mensaje que aminore o debilite nuestra intención de concluir un trabajo que hemos iniciado y esperemos que llegue a su final”.

A pesar de la poca credibilidad de la fuente que filtró audios que revelan un supuesto complot para ejecutarlo, el funcionario expresó que serán las autoridades quienes determinen la veracidad de la información y “creo que es una persona confiable y si mencionó lo que ha mencionado es porque tiene información relacionada con las amenazas”.

Se abstuvo de dar detalles sobre las amenazas en su contra por supuestos policías depurados, “pero lo importante es que los entes de investigación puedan hablar en su momento y puedan contar la versión de sus investigaciones”.

El pastor afirmó que el trabajo que han venido realizado “incomoda” a bandos contrarios a la depuración y “hemos tomado decisiones que algunas personas creyeron que no se iban a tomar y eso va a incomodar”.

“Algunas personas han venido operando impune y tranquilamente, creyendo que nunca se les iba a desacomodar y cuando uno se siente un poco asediado y algunas decisiones lo desubican del estatus que tenía, creo que algunas reacciones no se hacen esperar y son personas que cuando algo les estorba, lo quitan del camuino”, aseguró.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exjefe militar "rega
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT