Estás aquí
Inicio > Nacional > Depuradores buscan desestimar denuncia de agencia AP sobre vínculos de jefe policial con narcos

Depuradores buscan desestimar denuncia de agencia AP sobre vínculos de jefe policial con narcos

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

La interventora policial Vilma Morales dijo que el Departamento de Justicia de EE.UU. está investigando a la actual cúpula de la fuerza pública para desmentir las revelaciones de la agencia AP sobre vínculos con el narco.

“Todos esos informes están siendo sujetos de una evaluación e investigaciones, estamos esperando las últimas informaciones inclusive hemos requerido información al Departamento de Justicia y los mismos medios de comunicación sin violentar el respeto a la fuente”, expresó.

Según la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), si logran comprobar que “hay una acto” que mancha la hoja de vida de la oficialidad, se consignará la información para que “se tomen las acciones correspondientes”.

La también interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aconsejó “no dejar el tema en tela de duda” y por eso se debe investigar las acciones que supuestamente ocurrieron en octubre y noviembre del 2013.

“Este es un hecho noticioso, lo que nosotros podemos llamar en principio una notica crimen, estamos haciendo la investigación, por eso solicitamos toda la información a toda la institucionalidad pública para poner fehacientemente en el contexto un informe que obedezca a datos oficiales e institucionales”.

Es de recordar que el pasado 27 de enero, la Associated Press publicó el artículo Informe secreto: Jefe de la Policía hondureña ayudó a narco, donde se denuncian supuestos vínculos del nuevo jefe de la policía nacional de Honduras, José David Aguilar Morán con el excapo Wilter Blanco.

Deja una respuesta

Top