Estás aquí
Inicio > Nacional > Depuradores buscan quién dirigirá asuntos internos policiales

Depuradores buscan quién dirigirá asuntos internos policiales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para que el mandatario Juan Hernández escoja al director y subdirector de la nueva Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol), la comisión depuradora de la Policía Nacional anunció que la próxima semana tendrá listos los nombres de los candidatos finales.

“Originalmente fueron 33 los candidatos que aplicaron a las posiciones que se pusieron a concursar, de esos solo 16 pudieron superar en primer instancia la evaluación curricular y luego todas las pruebas de confianza realizadas”, detalló el mediático dirigente civil Omar Rivera.

Aseguró que los seleccionados fueron sometidos a pruebas toxicológicas, de polígrafo, sicométrica y evaluación patrimonial.

“Estamos en la evaluación de conocimiento en la entrevista de trabajo, de esos enviaremos una nómina al presidente de la República la próxima semana para que seleccione el director y subdirector de la Didapol”, repitió.

En cuanto a los demás cargos, como el director de asuntos legales, administrativos financieros y los coordinadores técnicos de evaluación e investigación de los recursos humanos policiales, Rivera explicó que serán nombrados por los depuradores junto a la Secretaría de Seguridad.

“Es un equipo multidisciplinario que estará nombrado en su totalidad por agentes externos a la Policía Nacional… la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), tenía 120 empleados, nosotros podríamos pronosticar que más de 60 personas estarían formando parte de la estructura”.

Deja una respuesta

Top