HomeNacionalCritican «lentitud» en investigaciones por enriquecimiento ilícito de cúpula policial

Critican «lentitud» en investigaciones por enriquecimiento ilícito de cúpula policial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La junta depuradora de la Policía Nacional de Honduras cuestionó la lentitud de los operadores de justicia para investigar alrededor de 29 expedientes de altos oficiales que se enriquecieron de manera ilícita.

Los depuradores aseguraron mediante un comunicado que desde 2016 entregaron sendos expedientes elaborados en su momento por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), con sospechas de supuesto enriquecimiento en el que habrían incurrido altos oficiales del organismo de seguridad.

Asimismo, añadieron, todas las investigaciones fueron enviadas por la DIECP al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para que fueran revisados y de encontrar y regularidades se trasladarán al Ministerio Público para emprender la persecución penal.

La junta que realiza una purga a gran escala en la Policía Nacional, pidió que se culminen las investigaciones para que se deduzcan responsabilidades contra altos oficiales qué tendrían en su haber hasta unos 100 millones de lempiras.

En la actualidad, son investigados el jefe policial Félix Villanueva, el subcomisionado Javier Díaz Herrera y el comisario Valles Ríos quienes podrían haberse enriquecido de manera ilícita.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"Van para la cárcel
El terrorismo y el m
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT