HomeNacionalDepuradores finalizan “intensa gira de trabajo” en Estados Unidos

Depuradores finalizan “intensa gira de trabajo” en Estados Unidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de cuatro días de “una intensa jornada de trabajo” los encargados de purgar la Policía Nacional anunciaron la finalización de la gira informativa ejecutada en Washington Estados Unidos.

Según el informe de los mediáticos dirigentes de la sociedad civil, pro gobierno, a través de múltiples reuniones, conversatorios y foros públicos rindieron cuentas ante “actores claves” del gobierno norteamericano.

“Con el propósito de informar a actores claves de los Estados Unidos de América, acerca del proceso de evaluación de la idoneidad del recurso humano policial y la implementación de una radical reingeniería en los diferentes organismos del ente armado”, informaron.

En ese sentido, los depuradores junto al secretario de seguridad Julián Pacheco concluyeron el periplo con una sesión con funcionarios del Departamento de Estado de EEUU, entre ellos representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) y la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Laborales (DRL), así como otras dependencias gubernamentales.

Además los viajeros explicaron que sostuvieron reuniones con integrantes del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense; ejecutivos de organismos regionales, multilaterales y financieros como la Organizaciones de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por tanto presumieron que gracias a su trabajo, ahora los funcionarios gubernamentales norteamericanos, integrantes del Congreso y Senado estadounidense, ejecutivos de organismos multilaterales y dirigentes de la sociedad civil “reconocen los esfuerzos nacionales por depurar y transformar la policía hondureña”.

 

FOLLOW US ON:
Militares encuentran
Al menos 27 muertos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT