HomeNacionalDepuradores mandaron a la calle a dos mil 500 agentes de la Policía Nacional de Honduras

Depuradores mandaron a la calle a dos mil 500 agentes de la Policía Nacional de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos dos mil 500 agentes de la Policía Nacional de Honduras fueron depurados del organismo, aseguró hoy el depurador Jorge Machado.

“No todos fueron separados por ser delincuentes o tener denuncias…el 75 por ciento de los que han sido retirados ha sido por reestructuración; la organización policial se ha reestructurado y muchos tuvieron que salir”, comentó.

Dijo que la fuerza pública sufrió algunas metamorfosis que llevaron al extremo de ir cancelando agentes que se fueron por no ser idóneos o porque determinaron renunciar, “pero no significa que sea una carta abierta para que la gente evada la evaluación”.

El 15 por ciento de los miembros policiales decidieron renunciar, añadió, y el 10 por ciento por justa causa, porque en esos casos sí ha habido una justificación y un debido proceso por las falencias que ha presentado en el servicio o porque está vinculado en acciones delictivas.

Sobre este extremo, pidió al Ministerio Público que realice las investigaciones correspondientes para que concluya el proceso de indagar la conducta de los miembros de la institución que estuvieran vinculados al crimen.

Por el hecho de haber echado a la calle a los agentes, el costo para el Estado es superior a los 100 millones de lempiras, aseguró el depurador. “Pero más que el costo, es una inversión para limpiar a la Policía”, expresó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Las contradicciones
EE.UU. renueva su al
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT