HomeNacionalDepuradores «no tuvieron conocimiento» sobre nexos de nuevo jefe policial con el narco

Depuradores «no tuvieron conocimiento» sobre nexos de nuevo jefe policial con el narco

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El depurador de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera, aseguró hoy que no cuenta con información que comprometa al nuevo jefe de la fuerza, José David Aguilar Morán, sobre vínculos con el narcotráfico como reveló hoy The Associated Press (AP). 

«En realidad, los depuradores nunca tuvimos datos indubitables acerca de la vinculación del oficial Aguilar Morán en actividades de crimen organizado», dijo Rivera a periodistas.

Ninguno de los miembros de la junta, reiteró, accedió o tuvo en su poder información confirmada sobre los supuestos nexos de Aguilar Morán con el exjefe narco Wilter Blanco, preso en EE.UU., que divulgó la AP y que fue reproducida en medios como El Nuevo Herald de Miami.

El depurador dijo que tal extremo debe ser comprobado «de forma cristalina y transparente la versión que ha sido publicada por agencias internacionales de prensa».

Hasta el momento, el portavoz Jair Meza rechazó la versión de la AP y aseguró que el oficio -al que tuvo acceso la agencia estadounidense- no coincide con los que tiene en su poder el cuerpo de seguridad y que en breve harán las aclaraciones.

 

FOLLOW US ON:
MACCIH ve delito en
Advierten que audito
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT