HomeNacionalDepuradores solicitan “reingeniería penitenciaria” para evitar colusión en El Pozo y la Tolva

Depuradores solicitan “reingeniería penitenciaria” para evitar colusión en El Pozo y la Tolva

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador policial y dirigente civil, Omar Rivera, aunque alabó la construcción de nuevos centros penales por parte del orlanidsmo, aseguró que sin una reingeniería del sistema carcelario eventualmente las fugas ocurrían en el Pozo y La Tolva.

“Hay que regocijarnos con la construcción de El Pozo y La Tolva, el problema es que se necesita toda una reingeniería y para eso es necesario un estado de emergencia, muchos recursos y un personal capas”, recomendó.

De igual forma solicitó que independientemente del motivo que permitió la fuga de los 22 pandilleros, es necesario comenzar las investigaciones para deducir responsabilidades y evitar que se quede en impunidad.

Rivera aseguró que un sistema penitenciario eficiente debe custodiar, rehabilitar y posteriormente insertar a los privados de libertad en la sociedad, sin embargo en Honduras las cárceles ni siquiera pueden custodiar.

DEPURACION CARCELARIA De igual forma, Carlos Hernández detalló que es necesario comenzar a investigar a los empleados que dirigen las cárceles y dejar solo al personal idóneo para poder frenar todas las irregularidades que históricamente se comenten en las cárceles.

“Siempre nos damos cuentas de todas las armas y cosas que se decomisan en los centros penales, pero nunca nos damos cuenta de quienes permiten ese ingreso”.

Añadió que aunque la pronta suspensión de las autoridades carcelarias que permitieron la fuga fue correcta, debe investigarse si hubo dinero de por medio y comenzar a corregir porque “si la impunidad   persiste el problema llegará a las nuevas cárceles.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Quién dirá la ve
Fracasan los "planto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT