Estás aquí
Inicio > Nacional > Depuradores piden suspensión de oficial que ellos mismos certificaron

Depuradores piden suspensión de oficial que ellos mismos certificaron

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los purgadores de la Policía Nacional, solicitaron hoy la suspensión inmediata de los seis policías activos que fueron acusados de cometer actos de corrupción, es de mencionar que uno de los policías señalados por el Ministerio Público (MP), en su momento recibió la certificación de los depuradores para recibir un ascenso.

Según el integrante de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, Carlos Hernández, la solicitud de suspensión es una acción que surge a partir de la “información que sale” y que está confirmada.

Lea: Hallan medicamentos en vivienda de oficial de Policía acusado por corrupción y lavado

Aunque aseguró que los oficiales estaban bajo investigación, recalcó que como medida de respeto a la ley, se tuvo que esperar la actuación del órgano acusador en atención a los expedientes que ya había recibido por parte de los depuradores.

En descargo al tardío actuar para solicitar la separación de los oficiales acusados, el dirigente civil expresó que “este señor fue habilitado, se retuvo su ascenso por más de un año, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) mandó información donde informaban que no había una situación irregular”.

Acotó “por lo tanto la comisión no podía actuar al margen de la ley, por eso se remitió la información al MP”.

Lea:Policía no protegerá a oficiales perseguidos por corrupción

Cabe mencionar que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) reportó la captura de los policías activos Mayron Mohamed Ibarra Sánchez, José Rolando Chávez  y José Elías Bustillo Carías.

Asimismo realizó acciones de “aseguramiento” de bienes propiedad de  Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, quien a pesar de estar desde el 2016 bajo investigación— según Hernández — fue ascendido cuando era subinspector en el 2017.

Deja una respuesta

Top