HomeNacionalDepuradores policiales continúan en EE.UU. rindiendo cuentas sobre limpieza en la fuerza pública

Depuradores policiales continúan en EE.UU. rindiendo cuentas sobre limpieza en la fuerza pública

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Junta Depuradora de la Policía Nacional de Honduras sigue de gira en EE.UU. con la finalidad de brindar explicaciones de cómo se ha ido limpiando y fortaleciendo la fuerza pública.

Los depuradores Omar Rivera, Carlos Hernández, Vilma Morales y German Leitzelar, desfilaron por las principales oficinas del gobierno estadounidense a fin de rendir cuentas sobre su función dentro del aparato de seguridad, que ha radicado en la expulsión de agentes que «no son idóneos» para la sociedad.

Acudieron a una reunión en el poderoso Subcomité de Relaciones Exteriores del Congreso de EE.UU.; fuern recibidos por Eddy Acevedo, asesor de la congresista Ileana Ros-Lehtinen de Florida y Sadaf J. Khan, consejera de asuntos del hemisferio occidental del representante Albio Sires, a quienes detallaron las etapas del proceso.

Además, informaron sobre las nuevas medidas implementadas dentro de la Policía respecto al fortalecimiento de la investigación criminal, formación de agentes y oficiales y los mecanismos para certificar a todo el personal que integra el cuerpo armado.

Asimismo, rindieron cuentas a los integrantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pues fueron recibidos por Caleb McCarry y Brandon Yoder, principales asesores de los senadores encargados de América Latina.

También fueron a dar explicaciones a la Oficina de Washington para América Latina (WOLA); al Instituto Nacional Demócrata (NDI) y el Instituto Republicano Internacional (IRI) y otras instancias, con la finalidad de hacerles saber cómo se ha ido «fortaleciendo» la Policía.

Cabe mencionar que los depuradores viajaron a inicios de semana a Washington con el propósito de sostener encuentros entre organizaciones que siguen de cerca el proceso.

FOLLOW US ON:
Prosigue audiencia c
Dirigente popular in
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT