Estás aquí
Inicio > Nacional > Depuradores policiales están presionando a fiscalía para encarcelar a exoficiales

Depuradores policiales están presionando a fiscalía para encarcelar a exoficiales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El apoderado del exjefe policial Ambrosio Maradiaga, Aldo Santos, denunció que la junta depuradora de la fuerza pública estaría presionando al Ministerio Público para perseguir penalmente a los agentes y oficiales separados.

Cuestionó el papel del ente acusador contra su cliente, a pesar de que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) entregó en enero anterior al exoficial que lo eximía de cualquier responsabilidad civil y penal.

Al respecto, dijo no comprender la acción ejercida por la fiscalía «cuando ya hay en su poder un finiquito declarando exento a una persona a la cual se le investigó todos sus bienes e ingresos”.

Insistió que Maradiaga no puede ser acusado de delitos relacionados con lavado de dinero porque hay pruebas que desestiman cualquier acusación y que está en poder del TSC.

El exfuncionario se encuentra recluido en un centro de detención mientras se realiza la audiencia inicial respecto a las imputaciones por lavado.

Maradiaga aseguró que parte de su patrimonio es parte de una herencia y que jamás se enriqueció de manera ilícita mientras estuvo en el cargo.

Deja una respuesta

Top