Estás aquí
Inicio > Nacional > Depuradores prometen que con la Didapol “las acciones no quedaran sobre papel mojado”

Depuradores prometen que con la Didapol “las acciones no quedaran sobre papel mojado”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente civil y depurador policial, Omar Rivera, explicó hoy que el remplazo de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP)  será una institución técnicamente independiente con “personal no policial de altas capacidades” que podrá recomendarle al secretario de Seguridad, Julián Pacheco, que funcionarios deben ser cancelados o ratificados.

Según Rivera esperan que la nueva Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol) tendrá un poder vinculante que pueda evitar que “las acciones queden en papel mojado”,  como la fallida DIECP.

El depurador explicó que las personas que estarán al frente de la Didapol “serán de alto calibre” y muy profesional además de tener independencia para poder actuar de con mayor efectividad.

Por su parte el Coordinador de la Asociación Para una Sociedad Más Justa alabó el trabajo del Congreso Nacional que ya está listo para proceder al último debate de la Ley General de la Policía para poder iniciar el tema de la carrera policial.

“Se está entreviendo un instrumento que no dependerá de la policía, dependerá de la secretaria de seguridad y eso le dará un nuevo roll ante la sociedad, (…) creo que hay conciencia en los legisladores  y esto va a dinamizar el proceso”, manifestó.

Hernández también detalló que en la Ley de la Carrera policial, se aborda el tema de transparentar el proceso de asensos, para evitar que agentes “que posteriormente” serán extraditados tengan mejores puestos.

Además aseguró que la administración en logística y financiera dentro de la policía, serán abordados para evitar que “la actual historia” de la policía vuelva a repetirse.

Deja una respuesta

Top