HomeNacionalDepuradores se aprestan a aprobar el reglamento de la fuerza policial hondureña

Depuradores se aprestan a aprobar el reglamento de la fuerza policial hondureña

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La junta depuradora policial aseguró que está lista para aprobar el reglamento que regulará la carrera de los miembros de la fuerza pública.

Los miembros de la comisión explicaron que tuvieron el apoyo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL), adscrita al Departamento de Estado de EE.UU., por lo que pudieron concluir el reglamento que será aplicable a la Secretaría de Seguridad y recién creada Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).

«A partir de esta semana, la propuesta de Ley de la Carrera Policial, será remitida al Directorio Estratégico de la Policía Nacional e Honduras, para que puedan hacer sus valoraciones e incorporen sus sugerencias respecto a esta herramienta que servirá para mejorar la gestión del recurso humano en la entidad armada», señalaron.

Se tiene previsto que el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, dé el visto bueno una vez que se haya «consensuado la versión final» para ser publicado en el diario oficial La Gaceta.

Los interventores se jactaron de haber aprobado el reglamento de la Ley orgánica de la Secretaría de Seguridad y la Policía, así como la norma disciplinaria y organizacional de la Didadpol. También afirmaron que crearon el manual de puestos, salarios y ascensos, condecoraciones, grados honoríficos y el reglamento del Directorio Estratégico Policial, entre otros.

FOLLOW US ON:
El número de muerto
China se solidariza
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT