HomeNacionalDepuradores y embajador de EE.UU. confirman entrega de supuestos narcopolicías

Depuradores y embajador de EE.UU. confirman entrega de supuestos narcopolicías

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El asesor de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional de Honduras, Carlos Hernandez, reafirmó este lunes la entrega voluntaria de seis oficiales al gobierno de EE.UU. quienes han sido acusados por el fiscal federal de Nueva York, Preet Bharara, de introducir al menos cinco kilogramos de cocaína al país.

«A las seis de la mañana los policías fueron trasladados a Palmerola partieron a las 9:30 de la mañana  hacia Estados Unidos  para llegar a su destino final Nueva York» manifestó el jefe de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ).

La semana anterior el pleno de la Corte Suprema de Justicia se reunió de emergencia para asignar los jueces naturales que conocerían sobre esta solicitud de petición de extradicion  para seis oficiales de  policia y un empresario de la zona norte de Honduras.

La acción de entrega fue calificada por Carlos Hernandez como «positiva» para el país  ya que le evita al Estado de Honduras invertir recursos para poder hacer los operativos pertinentes, después que el Supremo resolviera esta solicitud; además, dijo, esperas que si hay nuevas peticiones de extradicion, el Poder Judicial actúe con la misma celeridad que en estos casos.

Los miembros de la Policía que se entregaron a la justicia norteamericana sin esperar la desicion del magistrado Rafael Bustillo quien fue elegido  como el juez natural que  conoceria el caso   son : el subcomisionado Mario Guillermo Mejia Vargas, subcomisionado Carlos Jose Zavala Velasquez, comisario Victor Oswaldo Lopez Flores , subcomisario Jorge Alberto Cruz Chavez y el inspector Juan Manuel Avila Meza.

FOLLOW US ON:
Gobierno se comprome
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT