HomeNacionalDepuradores se adaptaron a las «amenazas» de policías mafiosos

Depuradores se adaptaron a las «amenazas» de policías mafiosos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera, aseguró este martes que las amenazas de muerte que han recibido “son constantes” y “forman parte de las huestes de la cultura que intenta intimidar a todo aquel que pretende construir”.

En entrevista con este periódico, dijo que se han tenido que adaptar a las amenazas que penden en su contra, pues no los distrae ya que están comprometidos con el trabajo de seguir con la purga a gran escala dentro del cuerpo armado que ya cumplirá un año.

Y es que los miembros de la comisión han dicho una y otra vez que han sido sujetos de amenazas, más el supuesto atentado que recibió en diciembre anterior el depurador y pastor protestante Jorge Machado, que acabó con la vida de un policía militar.

Les corresponde a los organismos de investigación, prosiguió, indagar los casos para que puedan hallar indicios racionales y proceder de inmediato de los autores materiales e intelectuales de las supuestas amenazas que habrían recibido.

Negó tener conocimiento de cuantos requerimientos fiscales ha librado el Ministerio Público contra los depurados, “no han ejecutado ninguna acción y confiamos en el fiscal general, de estar a la altura de las circunstancias de estos casos, es importante que se den algunas acciones concretas sobre supuestos actos al margen de la ley”.

A la fecha, Rivera no puede explicarse cómo agentes y oficiales de policía pudieron hacerse de grandes fortunas que no han sido investigados ni han recibido una sanción, “con un salario modesto de 25 a 40 mil lempiras nadie puede convertirse en millonario y hay muchos exoficiales que son millonarios y es ahí donde el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos debería volverse concreto por las autoridades”.

Respecto a los denominados “crímenes emblemáticos”, añadió, la población sigue resintiendo que aún no se hayan esclarecido y “son inadmisibles”, por lo que exigió al Ministerio Público que dé respuestas a tales asesinatos para que se puedan deducir las responsabilidades.

Rivera sostuvo que están a la espera que el fiscal general Óscar Chinchilla libre requerimientos para que se interrogue y se someta a proceso judicial a quienes estén involucrados en los asesinatos de los dos exjefes antidrogas Arístides González y Alfredo Landaverde y del fiscal antimafias Orlan Chávez.

“Esperamos que en el corto plazo exista una respuesta al clamor popular de revertir la impunidad, la gente quiere ver presa a los autores materiales e intelectuales y conocer las motivaciones que esta gente tuvo”, sentenció.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Próximos desalojos
Presidente electo de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT